LITERATURA UNIVERSAL. Curso 2019 -2020

¡Espero que te guste leer!

TAREAS DURANTE EL AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS:
Mi correo: profesoradelcl@gmail.com.

3ª EVALUACIÓN: Seguimos a distancia y sin recreo, intentaremos mantener la calma y poner un poco de cordura. Os pongo aquí el índice de tareas y contenidos que trabajaremos, aunque progresivamente lo vaya haciendo también por classroom:
1) Tabla sobre obras y autores que tratan el tema del aislamiento (ya en classroom)
2) Resumen del Tema Neoclasicismo e Ilustración: páginas 34- 37 de vuestro libro de texto fotocopiado.
3) Goethe y el Romanticismo (páginas 38-44) Resumen /esquema sobre el Romanticismo.
4) Lectura de Werther  (pdf)
5) Comentario sobre un texto de Werhter.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1) Terminar, como os dije el último día de clase, todas las actividades de la guía de lectura de Romeo y Julieta. FECHA TOPE 25 DE MARZO)

Tenéis que enviarlas en un archivo word o similiar adjunto al correo, no hace falta copiar el enunciado, pero sí el acto al que corresponden y el número.  (En principio dije que las corregíamos en clase, pero la evaluación mantiene su fecha prevista y mejor que nos pille el trabajo adelantado)


MATERIALES:
Pincha aquí para  para unirte al canal de Telegram
  1. Teoría literaria: repaso de los géneros, tipos de narrador, etc.
  2. Apuntes. Selección de páginas
  3. TEMARIO COMPLETO (otros apuntes)
  4. Textos (fragmentos) de Literatura Universal
  5. TEXTOS:
1.1.1. G.BOCCACCIO. EL DECAMERÓN. CUARTA JORNADA
1.1.2. G.BOCCACCIO. EL DECAMERÓN. SÉPTIMA JORNADA
1.2. W.SHAKESPEARE. ROMEO Y JULIETA
1
1.3. HENRIK IBSEN. CASA DE MUÑECAS
2.1. FRANZ KAFKA. LA METAMORFOSIS
2.2. WILLIAM MARCH. COMPAÑÍA K
2.3. PATRICK HAMILTON. LUZ DE GAS
3.1. A.CHRISTIE. LA RATONERA
3.2. A.KRISTOF. EL GRAN CUADERNO
3.3. GEORGE SAUNDERS. LINCOLN EN EL BARDO
4.1. JUAN RULFO. EL LLANO EN LLAMAS
4.2.1. J.L.BORGES. LA INTRUSA
4.2.2. J.L.BORGES. EL ALEPH
4.3. JUNOT DÍAZ. LA MARAVILLOSA VIDA BREVE DE ÓSCAR WAO
        
5. LECTURAS COMPLETAS

LECTURAS:
1. Lisístrata, de Aristófanes. GUÍA DE LECTURA, que debes ir respondiendo en tu cuaderno .
2. Decamerón. Selección
    Decamerón. Proemio y Jornada VII
    Decamerón. Obra completa
3. Romeo y Julieta de William Shakespeare. GUÍA DE LECTURA de Romeo y Julieta
4. El sí de las niñas, Leonardo Fernández de Moratín
5. Madame Bovary, Gustav Frlaubert
6. Werther, de Goethe
7. La metamorfosis de Ovidio
8.La metamorfosis, de Kafka
VOLUNTARIAS: (Cada lectura, SUMA 0,5 punto extra en la nota de la evaluación)
  1. Nada, Carmen Laforet
  2. La elegancia del Erizo, Mariel Barbery
  3. La voz dormida, Dulce Chacón
  4.  Como agua para chocolate, Laura Esquivel
  5.  La mujer habitada, Gioconda Belli
  6. Eleanor & Park, Rainbow Rowell
  7. Persépolis
  8. Celia en la revolución, de Elena Fortún


TRABAJO:
Lectura de las obras y trabajo de sus correspondientes guías.
Lectura y comentario de textos.
Preguntas sobre historia de la literatura.
Tema, intención comunicativa del autor o autora y composición de un texto argumentativo.
ACTIVIDADES
1. Corrección de la evaluación inicial
2. Visiona el vídeo y responde a la pregunta: ¿cuál es el futuro de la literatura?

Comentarios